septiembre 23, 2006

Invitaciones

Irrespetuoso, lejos de todo virtuosismo, me atrevo a invitar a que vean, cuando puedan, las siguientes películas:

I - Paradise Now. Es la comentada de los dos muchachos palestinos que son reclutados para inmolarse. Interesante como aproximación a un mundo muy diferente que uno sólo "consume" a través de noticias. Lejos de ser apolítica -tiene un tono claramente pacifista y anti terrorismo- es muy atractiva como "registro" diario de la ciudad de Nablus, en Cisjordania. Si es posta o lo más posta posible, es infernal la naturalidad (al menos al principio) con que se les pide y aceptan la "misión". Eso me impactó. Es, además, oportuna por el momento histórico.

II - Thumbsucker. Una película muy divertida, sin ser comedia. Un poco nostálgica, quizá, desde el enfoque de un adolescente. Algunos momentos realmente grandiosos: el modo de saludar del padre al hijo adolescente, de lejos, tocándole la cabeza; o la imagen en el aeropuerto. Un libreto muy bueno: "Nací adicto a la fantasía" cita, la madre, a un interno. La banda de música, molesta al principio, después se entiende y hasta se disfruta. Es muy "USA por Afrika", con niños cantores, pero va con la película.

III - Sophie Scholl. Ultimos días. De época, sobre la Segunda Guerra y el nazismo. Es alemana. Es inevitable por el tema en sí (la historia de Scholl), que yo desconocía totalmente, sino por la mirada desde Alemania de la guerra. Abordado en algunos casos, más desde los colaboracionistas de Francia. La películas europeas tienen, en general, otros tiempos y se disfrutan, creo que por eso, ciertos detalles y ciertas simplezas.

BONUS. Hablando de películas alemanas, Sophie Scholl, y de risas, en parte Thmubsucker, recomiendo también Vaya con Dios, un comedia alemana muy sutil y exquisita.

Comments:
vos si que estás en todas L. A paradise now la tengo anotada para verla, la de thumb.. vi un avance y me enganchó!!
muy útil su servicio, que shampoo me recomienda?? =)
besosssssss
 
Gracias! =)
 
Paradise Now, excelente peli, ni hablar...........
Las otras dos las veo, las agendo...

Un beso!!
 
que extraño lo que me dejo en mi blog...

espero entenderlo en algún momento, aunque no siempre hay que entender todo (dicen)

ciao
 
ya entendí, ja, debe ser la hora...

hay pisos propensos a los terremotos, que se le va a hacer!

beso.
 
Ya las estoy anotando...saludos!
 
solo para decir q me re gusta este blog ajajaja
 
En una onda parecida esta "El ultimo dia" (no me acuerdo el nombre en ingles). La viste?
 
Me acuerdo de "El Ultimo Día", que ganó el Oscar, una película sobre la guerra entre Servia y Croacia, cuando milicianos de ambos países quedan atrapados en una trinchera, ninguno puede salir porque lo cagan a tiros y los Cascos Blancos de la ONU no quieren intervenir.
Es muy buena!.
 
Llegué buscando opiniones sobre Thumbsucker... es una película que solamente alquilé porque me enteré de que la banda de sonido está compuesta por el director de "The Polyphonic Spree"... dejo el dato por si a alguien le cae bien la música.
 
La banda de Thumbsucker es de Pholiphonic Spree. Que también aportó en Eternal Sunshine. Rara, hay que escucharla... hay que escucharla... saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?